Portal para aspirantes a cargos docentes en CAEC

Presentación Espontánea.

Si Ud. es docente y tiene un curso relacionado a las industrias del conocimiento, envíenos sus datos completando el siguiente formulario:

 

Convocatoria.

El Decano de la Industria solicitará a la Secretaría General Académica la provisión de cargos de profesor especificando la actividad académica, así como el tiempo de dedicación (completo – parcial). La presentación de dicha solicitud iniciará el proceso de selección de docentes.

Los aspirantes a cubrir los cargos se reunirán a partir del “Banco de Currículum Vitae” que posee CAEC integrado como resultado de las respuestas a avisos publicados en medios gráficos y/o informatizados así como por otros CVs. llegados a la institución por diferentes vías.

La comisión evaluadora que se constituirá para efectuar el proceso de selección de docentes podrá solicitar la publicación de avisos en cada circunstancia que considere necesario reforzar y/o actualizar el banco de CVs. existente.

Descripción del procedimiento
La comisión evaluadora estará integrada por tres miembros. Uno de ellos será la autoridad de la carrera; el segundo podrá ser el Decano de la Industria, las máximas autoridades de las sedes, un Especialista del Departamento de Capacitación Docente o el Profesor Titular del curso, si el cargo a cubrir fuera el de un profesor adjunto. El tercer miembro de la comisión evaluadora será un profesional externo a la institución.

La comisión evaluadora efectuará el estudio de antecedentes a partir de los CVs recibidos y elaborará un listado por orden de méritos con los candidatos a cubrir los cargos. Se utilizará un instrumento elaborado para tal fin que arrojará una puntuación resumen de los siguientes aspectos:

Formación de grado y posgrado.
Antecedentes docentes (Institución, cargo, antigüedad).
Antecedentes científicos que consistan en publicaciones, becas de investigación y participación en grupos de investigación reconocidos por universidades u otras instituciones académicas del país o del extranjero.
Participación en congresos o acontecimientos similares.
Actuación profesional no docente.